La demanda que interpusieron vecinos de San Pedro sobre el juicio de nulidad contra el permiso de construcción del museo La Milarca, en el Parque Rufino Tamayo, ya fue admitida por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Se estableció que ante la demanda presentada el pasado 4 de septiembre por los inconformes, el Tribunal también requirió que el municipio presente información sobre los permisos y acuerdos referentes al museo, en un plazo máximo de tres días hábiles.

Según Milenio Monterrey, entre las licencias de Construcción que el Ayuntamiento tendrá que mostrar están: licencia de Obra Nueva, de Uso de Suelo, de Uso de Edificación y Asignación para el giro de Museo, así como la de Asignación de Número Oficial.

Una vez transparentada dicha documentación, el Tribunal determinará si se concede o no la suspensión provisional a los actos reclamados por los sampetrinos.

Dato:

Cabe mencionar que los vecinos inconformes con la edificación de La Milarca demandan la afectación a su garantía constitucional y derecho humano a un ambiente sano, debido al desmonte de diversas áreas verdes del Parque Rufino Tamayo.

Redacción/El Nacional