El Galaxy Note 9 fue calificado como el mejor smartphone de Latinoamérica por la asociación de protección al consumidor brasileña Proteste, mientras que el S9 y S9+ ocuparon el segundo y tercer lugar de la evaluación.
La firma surcoreana menciona en un comunicado que el Galaxy Note 9 recibió una calificación de 81 puntos dentro de una escala de 100 unidades, tras una prueba que realizo a los teléfonos inteligentes mas cotizados en el mercado.
El gerente de producto para América Latina, Douglas Issi, aseguró que se encuentran muy orgullosos que el Galaxy Note 9 sea reconocido por la mayor asociación de consumidores gracias a la innovación de sus características.
El dispositivo se destacó por la seguridad, rendimiento, calidad de audio y vídeo, herramientas avanzadas como su “S Pen”, cámara inteligente, batería de larga duración y mayor espacio de almacenamiento, entre otras características.
“Este certificado de calidad es muy importante, pues nos permite demostrar que el consumidor es nuestra principal prioridad al desarrollar nuestros productos”, afirmó Douglas Issi.
Entre las evaluaciones realizadas a los dispositivos se encuentran simular “selfies” en entornos exteriores, en diferentes condiciones de luz con y sin zoom, simulación de caídas a centímetros, exposición a la lluvia, además de ser sumergidos en agua.
El equipo ya puede adquirirse desde el 31 de agosto, teniendo un precio inicial de 24 mil 999 pesos de acuerdo a la capacidad de almacenamiento.