El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica 26 frentes fríos durante la temporada otoño/invierno, en los meses octubre, noviembre, diciembre y enero 2019, es por eso que se recomienda ingerir vitamina C para aumentar las defensas del organismo.
Las dosis diarias de vitamina C varían entre 45 y 90 miligramos diarios, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Es por esto que el kiwi se ha considerado como uno de los alimentos que preparan de manera natural el reforzamiento del sistema inmunológico.
El cuerpo humano no puede producir de manera natural la vitamina C se recomiendo consumir diariamente alimentos ricos que ayuden a mantener la salud bajo las temperaturas que se avecinan.
Al reforzar el sistema inmunológico se está más fuerte ante posibles virus y resfriados, tener mas vitalidad reduciendo el cansancio, así como potenciar la formación de colágeno para mantener la piel, dientes y huesos más sanos
Tomar vitamina C antes de que aparezcan los primeros síntomas del resfriado común puede acortar su duración, para esto se recomienda ingerirla por la mañana y así iniciar el día con más energía.
Algunos otros alimentos que la contienen son: naranja, limón, pimentón, perejil y brócoli, entre otros.