Un bebé de aproximadamente un año fue abandonado hoy dentro de una caja en una urbanización del este de Caracas y ahora está bajo resguardo de las autoridades venezolanas.
Vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio caraqueño de Sucre, notificaron a la policía local sobre el hallazgo del bebé dentro de una caja en la entrada de uno de los edificios.
Trascendió que el hecho se reportó a las 13.40 horas locales (17.40 GMT) y que el infante fue puesto “en resguardo” del “consejero de protección” que establece en estos casos la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), vigente en el país caribeño.
Otra persona que pudo ver al niño dijo bajo anonimato que el menor luce saludable, pero parecía que “como si estuviera en shock”.
Casas de abrigo de Venezuela a diario reciben a niños que han quedado desamparados después de que sus padres emigraran a otro país a buscar nuevas formas de ingresos y los dejaran a cargo de personas que no pueden mantenerlos.
Luego de que medios locales dieran a conocer la historia del niño, diversos sectores de la población de Caracas se movilizaron.
Hasta el momento no se ha podido identificar a él o la responsable de abondanar al pequeño.