Una menor de ocho años, identificada como Brielle Minia Alba, enfrentó a hombres armados que robaron en la casa de sus padres en la privincia de Cavite, Filipinas, logrando recuperar parte de lo sustraído.
Varias cámaras de vigilancia captaron ese enfrentamiento el pasado 27 de septiembre, cuando la menor jugaba en la calzada de la vivienda y vio cómo esos ladrones amenazaban a sus padres a punta de pistola tras asaltar su casa.
Cuando los malhechores trataron de huir con el dinero que habían robado, la niña les hizo frente: agarró con fuerza una de sus bolsas y, aunque al final se la arrebataron, parte del botín quedó en el suelo.
Después, la chica se puso de pie y corrió para enfrentarse de nuevo a los delincuentes, que trataban de escapar en una moto, aunque esta vez la golpearon y quedó tumbada en el suelo.
Brielle Minia Alba pasó varios días en un hospital para recuperarse de una rotura de nariz, cortes y moretones, pero manifestó que estaba “muy enojada de que robaran el dinero de mi padre” y aseguró que “si vuelvo a verlos, lo lamentarán”.