Por gestiones hechas por el Presidente Municipal de Ciénega de Flores, Nuevo León, C. Juan Rubén Escamilla Vargas se consiguieron los recursos federales para llevar a cabo la renovación de la carpeta asfáltica de la principal vialidad de esta circunscripción llamada Boulevard Independencia es el nombre que recibe la carretera Ciénega de Flores – Sabinas Hidalgo en su tramo municipal.
Estos trabajos de repavimentación comprenderán los tres kilómetros y medio que tiene de extensión la avenida Independencia, desde el obelisco cien metros antes del arco de bienvenida y hasta cien metros después del segundo arco municipal.
La obra ya comenzó con el rayado y levantamiento de la carpeta asfáltica de los carriles que corren de sur a norte, o lo que es lo mismo dirección Monterrey- Sabinas Hidalgo, para esto se está utilizando una maquinaria Roadtec RX-45 que es la encargada de preparar los carriles para el tendido de la nueva carpeta.
Este tipo de trabajos en esta vialidad principal de Ciénega de Flores y que abarca en la totalidad de esta arteria vial nunca se había presentado, por lo cual beneficiara a todos las personas, transportistas y demás que tengan que transitan con sus vehículos por esta vialidad que ya se encontraba en severo estado de deterioro.