La intensidad del huracán Rosa ya disminuyó hasta llegar a ser depresión tropical en línea de costa sobre el occidente de Baja California, a 55 kilómetros al noroeste de San José de las Palomas, Baja California, y toco tierra a las 4:30 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la depresión tropical se ubica a 55 kilómetros al noroeste de San José De Las Palomas, Baja California.
El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas superiores a 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora.
Estas condiciones refuerzan potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California (centro y sur del municipio de Ensenada, así como el sur del municipio de Mexicali) y Sonora (municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles).
El Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados antes mencionados por lluvias, viento y oleaje.
Redacción/ El Nacional