Las fuerte lluvias que azotaron durante la noche de ayer en Calvillo, Aguascalientes, provocó que el arroyo Ojocalientillo se desbordara y a su vez causara severas afectaciones en las viviendas cercanas.
De acuerdo con la información de Protección Civil del Estado, las inundaciones se suscitaron principalmente en la Privada Cuauhtémoc, y señaló que el nivel del agua subió aproximadamente 60 a 70 centímetros.
Fueron alrededor de 50 domicilios y comercios los afectados en la Colonia Del Carmen, así como 10vehículos arrastrados por la corriente.
“Tenemos una contabilidad preliminar de 10 vehículos y 50 inmuebles entre casas y comercios afectados”, dijo el director operativo de PC.
Aseveró que los elementos aún se encuentran brindando apoyo a la población “para habilitar y que se vuelva a la normalidad lo más pronto posible”, y una vez concluida la ayuda, comenzarán “con la fase del censo de las afectaciones”.
Al auxilio también se sumaron diversas dependencias municipales, así como personal de la 14 infantería No Encuadrada de la Secretaría de la Defensa Nacional.