Imagen de archivo.

La Comisión Nacional del Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal aseguraron 117 kilogramos de “aparente” marihuana, los cuales presuntos delincuentes llevaban ocultos en una camioneta que circulaba por la Carretera Irapuato-Zapotlanejo, en Jalisco.

A través de la División de Seguridad Regional, los uniformados ubicaron al conductor del vehículo tipo redilas, luego de que éste manejaba por el tramo Atotonilco-La Barca sin portar el cinturón de seguridad.

El documento detalla que tras marcarle el alto y llevar a cabo una revisión, el chofer no contaba con documentos de la unidad ni identificación, por lo que iniciaron una inspección del vehículo y observaron tablas que formaban un doble fondo en el área de carga.

Fue en dicha parte de la camioneta donde los federales encontraron 19 paquetes envueltos con cinta canela, y que en su interior llevaban hierba verde, aparentemente marihuana.

Cabe señalar que tanto el conductor como el vehículo y los paquetes fueron asegurados por los elementos y posteriormente pasaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tepatitlán, Jalisco, donde se abrirá una carpeta de investigación sobre el hecho.

Redacción/El Nacional