A través de una llamada telefónica, delincuentes intentaron extorsionar a una empleada doméstica en el municipio de San Pedro, por lo que elementos motorizados lograron detener el atraco.
La Policía de San Pedro frustraron una extorsión telefónica perpetrada en una residencia de la colonia San Ángel, sector Español.
De acuerdo a una fuente relacionada al caso, mediante una llamada, una persona fingió ser la dueña de la casa, y argumentado que tenían una emergencia solicitando a la trabajadora doméstica que necesitaba que abriera la caja fuerte y sacara unos dólares.
La empleada cayó en la trampa y logro abrir la caja fuerte con un martillo y sustrajo 1,644 dólares equivalentes a poco más de 31,160 pesos mexicanos.
Los hechos ocurrieron en la calle Escorial, de la colonia San Ángel.
Al llegar la verdadera dueña a la residencia se dio cuenta de que la caja fuerte había sido vulnerada y su trabajadora no estaba reportando el hecho a la policía.
Los informados motorizados se movilizaron a casas de cambio del sector logrando ubicar a la joven originaria de Chiapas con el dinero en su poder.
Fue localizada en la colonia Real San Agustín con la cantidad de dinero
La trabajadora fue llevada a la residencia de su patrona donde explicó la versión antes relatada por lo que no se fincaron cargos en su contra al tratarse de una extorsión telefónica, el numero identificado de la extorsión es el 81270006373.