Un joven argentino, de 21 años de edad, obtuvo empleo en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde días atrás entregó su currículum vitae (CV) escrito a mano, debido a que no tenía dinero ni para la impresión.
El joven llamado Carlos Duarte fue contratado en menos de 96 horas por una fábrica de vidrios, en la cual un comercio del municipio lo recomendó tras haber recibido personalmente la hoja del cuadernillo donde el argentino escribió de forma breve su experiencia laboral.
La historia de Duarte se hizo viral mediante redes sociales, luego de que la encargada del comercio, donde éste pidió empleo, le tomará una foto al CV y lo compartiera en su cuenta de Facebook.
“Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum”, dijo Carlos a Eugenia López.
Ella lo atendió amablemente y le señaló que por el momento no tenían vacantes, pero le pidió que dejara su perfil laboral de todos modos.
Fue entonces cuando el joven sacó su cuaderno y redactó a mano un breve documento con sus datos, formación, experiencia laboral y teléfono.
“Muchas gracias por aceptar el CV y disculpe por la impresentable hora”, escribió Carlos al final de la hoja.
Al verlo, Eugenia sintió conmoción y decidió compartirlo en su red social.
“‘Hola cómo estás ? Te molesto un segundo para hacerte una consulta ,están tomando gente? Porque yo estoy buscando trabajo’, me dijo este joven bien educado que esperó su turno para que lo atienda con tranquilidad y estaba bien prolijo.
‘Buen día… por el momento no, pero podes dejarme tu CV si queres’. ‘Lo qué pasa es que no tengo ni para imprimir’. ‘No te preocupes, toma asiento en esa mesa que están mis cosas y escribilo,te doy una hoja’… ‘No ! Yo traje un cuadernito y lapicera, gracias'”, relató López en una publicación.
“Y así quedó de prolijo su CV … Le puse carita Feliz para cuando necesitemos gente … Que importa que no tenia para imprimir si lo que lo que quiere y lo que necesita es trabajar”, concluyó.
Tras el hecho, Carlos contó a medios argentinos que lo llamaron y le ayudaron a conseguir trabajo en una fábrica de vidrios.
“Ya sueño con mi primer sueldo y lo que voy a hacer es que le prepararé un asado a mi gente querida y le haré un regalo especial a Eugenia, que es mi angelito”, mencionó Carlos.
El joven afirmó que en su nuevo trabajo tendrá un horario y una ganancia estable, obteniendo aproximadamente $16 mil pesos argentinos al mes.
“Lo que más le agradezco a Euge es que no me rechazó cuando ya venía de muchas, que me escuchó y me recibió la hora del cuadernito que le entregué con mucha vergüenza. ¿Si se apiadó? No, me creyó, me vio honesto y con hambre”, afirmó Carlos.
Cabe mencionar que el argentino tenía cuatro meses sin empleo, pero esta semana por fin acudirá a uno nuevo.