Desde este medio día se ha dado a conocer sobre la movilización de los elementos de Fuerza Civil por el presunto registro de disturbios y manifestaciones al interior del Centro Penitenciario de Apodaca y del Penal del Topo Chico.
Aunque las autoridades no ha confirmado ningún tipo de situación de riesgo, trascendió que varias unidades policíacas ingresaron al Cereso ubicado en la Carretera a Laredo.
Lo que sí se hizo oficial fue el traslado de 29 reos al Penal de Cadereyta, presuntamente se trata de los reclusos involucrados en la riña del día de ayer en Apodaca.
En el caso del Topo Chico, se informó que cerca de 50 internos se subieron al techo de uno de los ambulatorios para mostrar una manta, donde manifestaban sus inconformidades al interior del penal, tales como el cobro de piso y su descontento contra “El 27” y “El Flaco”.
De acuerdo con familiares de los propios internos, “El 27” se desempeña como comandante de “Los Zetas”, por lo que pidieron a las autoridades que se les brinde más información al respecto.