Mañana regresarán a clases estudiantes de 77 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria que estaban inhabilitadas tras las intensas lluvias que dejó la depresión tropical 19-E, así lo informo la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
Las escuelas de los municipios de Navolato, Culiacán, Guasave, El Fuerte, Sinaloa, Badiraguato, Ahome, Angostura, Mocorito, Choix y Salvador Alvarado, lograron normalizar las actividades escolares gracias a las labores de limpieza y sanidad, supervisadas por el Sector Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Sin embargo, 12 mil estudiantes de 94 planteles se mantendrán aún a la espera de que sus escuelas sean rehabilitadas, para lo cual se han intensificado las labores de limpieza y sanidad de padres de familia, elementos del Ejército, grupos de la sociedad civil, brigadistas, docentes y administrativos.
Hoy se reiniciaron clases en gran parte de los planteles educativos del estado, con excepción de 171 planteles que mantenían ciertos daños. Además, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa recordó que aún se lleva a cabo el censo de todos los menores que perdieron sus libros de texto durante las inundaciones, en busca de reponerles el material.