Este miércoles, al menos cuatro niños y una mujer perdieron la vida, luego de que un edificio de cuatro pisos se derrumbara en Nueva Delhi, India.

De acuerdo con información de Atul Garg, jefe de zona de los servicios de Bomberos, el hecho se suscitó hacia las 09:25 horas locales (03:55 GMT) en el área de Sawan Park, al noroeste de la capital, en donde otras 12 personas también resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a un hospital.

Durante las primeras horas del accidente, vecinos y diversas autoridades comenzaron a descombrar el área, retirando troncos y evitando que los muros aún de pie se desplomaran.

Cabe recordar que en uno de los accidentes más recientes y de este tipo, ocurrido el pasado julio, un total de cinco personas fallecieron tras el derrumbe de un edificio sobre otro de menor tamaño en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi.

Dato:

En la India, derrumbes de esta naturaleza son frecuentes debido al precario de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, así como por factores alimenticios por la corrupción y prácticas ilícitas las cuales dominan el sector de las construcciones.

Redacción/El Nacional