Luego de que el PRD ingresara una denuncia sobre la participación de Belinda en eventos político electorales, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que no será expulsada del país.

Dicha queja fue interpuesta en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que determinó que la cantante cometió un acto ilegal, por esto pasó el caso a la Secretaría de Gobernación.

Belinda acudió ayer a la última dependencia mencionada, donde se entrevistó con Navarrete Prida, su titular, quien posteriormente informó en su cuenta de Twitter: “Le informé que para ella no es aplicable el artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende otro tipo de conductas y circunstancias”.

La artista de nacionalidad española con permiso de migrante y residencia permanente en México en calidad de extranjera, compartió ayer en sus redes sociales por qué fue a la Secretaría de Gobernación:

“Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiene a otro tipo de conductas y circunstancias. Por mi parte continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia. Quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor.

Tras la publicación, usuarios manifestaron su descontento debido a que recibió a la cantante inmediatamente, cuando otras personas esperan audiencia con él.

Redacción/El Nacional