En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá censura en los medios de comunicación, ni son enemigos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de la administración federal.

Asegurando que el próximo gobierno va a garantizar y hacer respetar la libertad de expresión y el derecho a la información, que son libertades sagradas de la democracia mexicana que se ratificaron el pasado 1 de julio

Garantizó que no se intentarán llamadas a las redacciones para cambiar los titulares, a quienes están en las fuentes o las notas, no habrá censura, discrecionalidad ni imposición frente a los medios.

El periodista señaló que los medios son un factor central de la vida pública y democrática del país y sostuvo que sus líneas editoriales y posturas políticas que expresan es un derecho, “nosotros no consideramos enemigo a nadie que ejerza su derecho”.

Ratificó que creen en el pluralismo informativo y también en un espacio sin que medie interés editorial de grupo político o económico y ésa es labor de medios de comunicación públicos.

Reconoció la importancia de los medios públicos, ya que se trata de un derecho de los ciudadanos a tener garantizado el derecho a la información y la libertad de expresión, que respondan al interés público exclusivamente y que transparenten la acción pública tanto del gobierno como de áreas sociales, políticas, culturales y económicas que se viven.

Redacción/ El Nacional