El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Quintana Roo, Juan Ortiz, informó que el alumno que golpeó a su compañera en el plantel Leona Vicario sólo fue suspendido, mas no expulsado del instituto.

El motivo por el cual no se optó la expulsión del estudiante, es porque aún continúan las investigaciones del hecho, y una vez avanzadas las indagatorias, el CECyTE tomará “las determinaciones prudentes”, señaló Ortiz.

Hasta ahora, el joven permanece apartado de sus clases, mientras es atendido por médicos y psicólogos, al igual que la alumna agredida. Será hasta el próximo lunes 24 de septiembre cuando ambos estudiantes se reincorporen a sus actividades dentro de la escuela, en la localidad rural del municipio de Puerto Morelos.

Cabe mencionar que la víctima de 17 años de edad, quien cursa el quinto semestre de bachillerato, presentó una denuncia en contra de su compañero, ante la Fiscalía General de Quintana Roo, para resolver el conflicto a través de los mecanismos de solución de controversias.

Por su parte, el titular del Ministerio Público para adolescentes de la zona norte, Julio Meléndez Hernández, indicó que antes de aplicar una sanción al imputado, como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se deben considerar las lesiones que presenta la menor agraviada, de acuerdo con el resultado que emita el perito médico legista.

Cabe recordar que la agresión, la cual fue captada por otros alumnos, se suscitó el pasado 14 de septiembre, cuando la estudiante entró a su salón de clases y su compañero se aproximó hacia ella, la bofetea y la somete en el piso a golpes.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2018/09/18/captan-a-alumno-golpeando-a-companera-en-escuela-de-quintana-roo/

Redacción/El Nacional