El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pospuso la fecha para decidir si habrá o no aumento en el metro y transporte público, sin embargo usuarios que protestaban en la estación del metro Universidad decidieron llevar pancartas y plantarse en las escaleras principales de dicha estación.
En punto de las 18:00 horas, y encabezados por Roció Montalvo, de Únete Pueblo, exigieron a “El Bronco” no aumentar el transporte y la renuncia de funcionarios corruptos.
La estación Universidad está vigilada por lo menos de 20 elementos de la Fuerza Civil y de seguridad de Metrorrey, sin embargo minutos antes de reforzar la seguridad usuarios en forma de protesta comenzaron a brincar los torniquetes del Metro sin pagar.
“¡Metro, gratis, Metro, gratis!”, gritan mientras los estudiantes de la UANL y pasajeros pasan sin pagar a la Estación.
“¡Bronco mentiroso!, “Ya basta, el pueblo se cansa de tanta pinche rata!”, “No al aumento del transporte”!, y “Tarifazo igual a crisis!”, rezaban algunas de las pancartas contra el alza que por la mañana se determinó posponer por parte de “El Bronco”.
Posteriormente uno a uno los funcionarios, quienes fueron enumerados por la activista, involucrados supuestamente en actos de corrupción. “Estamos solicitando la renuncia de Jesús Tanajara, director de Mantenimiento, además de Antonio Posadas, jefe de Vías de Metorrey; Pedro Cárdenas Rodríguez, gerente de instalaciones Mixtas; Carlos Thompson y Jorge Arrambide, ex director de Metrorrey quien fue autorizó la licitación de las escaleras eléctricas que fueron sustraídas de la Línea 3”.
La joven activista Montalvo afirmó no temer a alguna denuncia por parte del gobierno pues fue una resistencia pacífica y no como lo que hizo “El Bronco” de estudiante cuando secuestró y quemó camiones a principios de los 80.