Mauricio Mendoza / El Nacional
El Sporting de Portugal acaba de presentar un nuevo refuerzo, de cara a la próxima temporada, se trata de Martunis, un gran prospecto indonesio de apenas 17 años.
Hasta allí, podría parecer una situación muy común, nada fuera de lo normal, pero lo realmente impactante es la historia que se esconde detrás de este joven, quien acaba de cumplir uno de sus sueños más anhelados.
En 2004, un Tsunami arrasó con gran parte de la costa indonesia, siendo Aceh, uno de los pueblos más afectados por el desastre natural y cobrando la vida de 170.000 personas.
Uno de los pocos sobrevivientes fue justamente Martunis. Cuando apenas tenía 8 años de edad, fue encontrado en una playa de su pueblo natal, luego de haber sobrevivido por su cuenta durante 18 días, a pesar de haber perdido a su madre y sus dos hermanas, a causa del desastre natural.
Esta increíble historia salió en los medios, luego de ser entrevistado por un periodista de la cadena Sky, con la particularidad de que en las fotos, Martunis aparecía con una camiseta de la selección portuguesa. Justamente la 10, que en ese momento era utilizada nada más y nada menos por Rui Costa.
Cuando fue consultado por su gran proeza, el niño respondió “No tenía miedo en lo absoluto, pues sabía que debía sobrevivir para encontrar a mi familia y además, para ser un gran futbolista”, contestó.
El conmovedor caso de Martunis cautivó varios corazones en Portugal, entre ellos el de Cristiano Ronaldo, quien no sólo lo llevó en 2005 a conocer al plantel profesional de la Selección de su país, sino que también le brindó una gran ayuda, comprándole una casa para que pudiera rehacer su vida después del devastador Tsunami.
Ahora, el joven indonesio ya tiene 17 años y fue presentado con gran expectativa como nuevo jugador de uno de los clubes más importantes del país luso, en el cual intentará sobresalir para cumplir su mayor sueño, poder integrar la selección de Portugal, para poder jugar al lado de su ídolo y amigo, Cristiano Ronaldo.