Tras dos años de ausencia Carlos Gascón, actor reconocido por interpretar a “Peter” en la película “Nosotros los nobles”, reapareció en México bajo el nombre de Karla Sofía para presentar su novela “Karsia”.

La ahora actriz admitió que desde los cuatro años sabía quién era, pero no había iniciado la transición de género debido a que estaba a gusto con su cuerpo:

“Obviamente esto no es de un día para otro. Yo desde los cuatro años sabía quién era. Lo que pasa es que tampoco me sentía mal. No soy de esas personas que se han sentido súper mal con su cuerpo y se miraban al espejo y estaban no realizadas. Tengo que agradecer el cuerpo que me ha dado la vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo que ocurrió anoche arriba de ese escenario fue algo maravilloso en mi vida, una conversación hermosa con todos ustedes iluminada por la magia de las estrellas, que mereció ser escuchada por quienes carecen de amor y respeto. Hicimos un gran esfuerzo de ilusión entre muchas personas para presentar este LIBRO, esta KARSIA con letras mayúsculas. Espero, de verdad, que valoren esta obra como lo que es, la mejor y más hermosa de mi creaciones. Que la sientan, que la disfruten tanto como me ha hecho sentir y disfrutar a mí. Gracias por tanto a todos ustedes, a los que estuvieron, a los que no, a quienes me emocionaron con sus palabras y a quienes me dieron su tiempo y su amor. GRACIAS. @studioessence.mx @graceguzmanlopez @telondeasfalto @desireenavarro04 @dsactriz Larisa @ediciones_uranomx Gracias @rpgphoto por tus maravillosas fotografías, tu cariño y amistad siempre desinteresada. ❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Carlos Gascón (@gasconcarlos) el

En cuanto una cirugía de cambio de sexo, señaló que hasta el momento solo se ha operado las cuerdas vocales: “Me quedan seis meses para optar por ese tipo de operaciones (de reasignación de sexo). Además que no se recomiendan, porque con el cambio de hormonal el pecho te va creciendo”.

Asimismo, Karla resaltó que tras su cambio, su hija Victoria la ha apoyado: “Me adora, al igual que yo a ella. Yo soy su padre, también su madre, pero soy su amiga”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yo y mi Miniyo.

Una publicación compartida por Carlos Gascón (@gasconcarlos) el

Por otro lado, declaró que su decisión fue inspirada por Caitlyn Jenner y Felicia Garza: “Me parece que cada quien puede hacer con su cuerpo y con su vida lo que le de la real gana y nadie tiene porque juzgarle”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mucha gente, a lo largo de mi carrera, ha tratado de convertirme en un producto que hablara y actuara igual que los demás. Algo que se pudiera vender, algo normal. Desde mis comienzos intentaron cambiar mi voz, mi físico y mi ser, mi acento y mis características para convertirme en uno más de tantos. No lo consiguieron y muchos me rechazaron por ello. Mucha gente, a lo largo de mi vida, ha tratado de convertirme alguien normal que hablara y actuara igual que los demás. Trataron de hacer que cumpliera mi rol, intentaron que cumpliera los patrones establecidos, que no me saliera de la línea, que hiciera lo que se esperaba. No lo consiguieron y muchos me rechazaron por ello. Siempre que me han intentado imponer algo porque sí no lo he aceptado. Siempre que me han intentado condicionar por dinero, por supervivencia o para no romper con lo establecido, me he negado. Aquí estoy todavía, ninguno ha logrado que desfalleciera, aunque en algunos momentos casi lo consiguieran. Cuando no haces lo que los demás esperan que hagas o no te comportas como se supone que deberías, todos a tu alrededor FLIPAN en colores…..quizá porque viven en blanco y negro.

Una publicación compartida por Carlos Gascón (@gasconcarlos) el

Redacción/El Nacional