El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra su Congreso, liderado por el partido republicano, tras acordar 1.6 mil millones de dólares para el muro con México en 2019, mientras que Trump esperaba que el acuerdo fuera de 5 mil millones.
“Quiero saber, ¿dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en este ridículo proyecto de presupuesto, y de dónde vendrá después de las elecciones intermedias”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.
I want to know, where is the money for Border Security and the WALL in this ridiculous Spending Bill, and where will it come from after the Midterms? Dems are obstructing Law Enforcement and Border Security. REPUBLICANS MUST FINALLY GET TOUGH!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 20, 2018
En la misma red social, el mandatario estadunidense culpó a los demócratas por bloquearlo, pidiendo a los republicanos “ponerse duros”.
“Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley de seguridad fronteriza. ¡Los republicanos deben finalmente ponerse duros!”, agregó el presidente de Estados Unidos.
Desde esta semana se discute el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 y tienen hasta el 7 de diciembre de este año, con la intención de evitar su cierre.
Este plan incluye menos fondos de los que Trump solicitó para la construcción del muro a lo largo de la frontera sur del país.
Los demócratas del Senado acordaron 1.6 mil millones de dólares para el muro de Trump en 2019, por debajo de los 5 mil millones que el mandatario busca.
Trump ha amenazado repetidamente con no firmar la ley de financiamiento para presionar al Congreso de incluir los fondos para la construcción del muro. Aunque dijo que probablemente no lo haría antes de las elecciones intermedias.
Redacción/ El Nacional