Agentes del Estado Mayor Policial detuvieron a Verónica “N”, “La China”, hermana del líder de “La Unión de Tepito”, Roberto Mollado Esparza “El Betito”, en posesión de droga en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc.
La captura se realizó en la intersección de calles Lerdo y Camelia, cuando sorprendieron a la hermana de ‘El Betito’ en posesión de varias dosis de mariguana, cocaína, crack, dinero en efectivo y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.
La mujer intentó confundir a los agentes cambiándose el nombre por María Guadalupe y argumentando que era una simple adicta que había ido a ‘comprar’.
Autoridades capitalinas trasladaron a ‘La China’ al Ministerio Público de la Fiscalía Antinarcomenudeo de la PGJ, donde acreditaron su parentesco con el narcotraficante.
Trascendió que debido a la cantidad de droga asegurada durante la detención, la detenida podría alcanzar fianza, si es que no se le relaciona con otros delitos.
De acuerdo con informes policiales, la mujer no cuenta con ingresos previos a reclusorio ni mandamientos judiciales por cumplimentar.
Sin embargo, diversas indagatorias realizadas por autoridades capitalinas la vinculan con el grupo delictivo denominado “La Unión de Tepito”, responsable de generar violencia en la Ciudad de México.