A través de redes sociales se han reportado casos similares sobre jóvenes solas que son abordadas por un hombre quien intenta secuestrarlas mientras finge ser su novio, para que la gente piense que se trata de una pelea de pareja.

El primer caso ocurrió en el centro comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, una joven identificada como Diana relató que al salir de una tienda de ropa, un hombre de aproximadamente 40 años, vestido de traje se le acercó y la tomó del brazo como si se conocieran.

Cuando ella intentó alejarse no pudo, debido a que el sujeto la llevaba apresuradamente a la salida y decía: “Vamos afuera, estás haciendo todo un drama. Todos nos ven, qué vergüenza”.

Un policía se acercó por los gritos de la joven y al escuchar las palabras del hombre e ignorar a la víctima se retiró del sitio, convencido de que se trataba de una pelea de novios.

Afortunadamente cuando Diana continuaba forcejeando en un estacionamiento con el agresor, un grupo de jóvenes intervinieron para ayudarla y le señalaron al sujeto que el ser su pareja no le daba derecho de llevársela, por lo que éste no tuvo más opción que retirarse, pero no sin antes decirle a la afectada que al otro día le hablaba para que se le pasara el enojo.

Una situación similar vivió una joven en las inmediaciones del metro Taxqueña, cuando un hombre se le acercó y caminó a su lado mientras le decía: “No te enojes mi amor, deja de hacer berrinches”.

La joven asustada le ofreció su cartera y su teléfono celular, pero el sujeto le dijo que eso no le servía, así que la obligó a entrar al vagón con él. Afortunadamente, minutos después, una señora la ayudó al notar algo anormal en la situación.

“Creo que ella vio que me moría de miedo, y cuando él me jaló empecé a decir que no lo conocía; que me soltara y empecé a gritar. La señora me jaló hacia ella y él se bajó dos estaciones después.” contó la víctima de nombre Yos.

En ambos casos, los hombres actuaron con tranquilidad y naturalidad haciendo pensar a las demás personas que en realidad sí eran novios de las jóvenes aunque ellas lo negaran.