Jaime

José Luis Marroquín /El Nacional

Luego de las dudas que existen de que si el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón le dará continuidad al proyecto de Monterrey VI,  “El Bronco” lo catalogó como un proyecto polémico, por lo que si no beneficia a la ciudadanía, lo detendrá.

“Nosotros dijimos tanto Fernando como yo, que es un proyecto polémico, que debe ser detenido en tanto se analiza, tiene que ser revisado a precisión, cierto es, que Nuevo León necesita el agua, pero no tengo el conocimiento de que esto pueda resolverlo ahorita”, explicó el gobernador electo.

Así mismo señaló que si el gobernador le pidiera su opinión, le diría que lo detuviera y que de momento solo puede expresar su opinión pública.

Por otra parte indicó que se acercará a expertos para conocer más a detalle lo que está detrás de está obra.

“Hemos estado consultando expertos y nos han estado informando, estas semanas tendremos más información. Don Femando está viendo la condición financiera, si es viable no es viable, ¿Quién paga?, ¿Quién no paga? Entonces todos esos detalles los necesitamos tener para tomar las decisiones”.

“Sugeriré públicamente que se detenga, creo que los empresarios que ganaron este concurso, no deben arriesgarse a ir más allá si está causando polémica, creo que es un tema de que ellos digan, “pues me aguanto tantito”, que no le inviertan”, manifestó Rodríguez Calderón.

Al finalizar anunció que se reunirá en estos días con los empresarios para exponer su punto de vista y que de la misma forma su equipo se reúna con los directivos de Agua y Drenaje para poder tomar la mejor decisión.