El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acusa a Belinda de violar la Constitución Mexicana por participar en un acto proselitista de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos, antes de las elecciones presidenciales de este año.

Todo inició con una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que se argumenta que Belinda nació en España y, por tanto, tiene prohibido participar en actos políticos mexicanos.

Luego de investigar, la TEPJF (Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) estableció que la cantante violó dicha prohibición.

Aunque Belinda no ha hablado al respecto, Danna Vázquez, su publirrelacionista, anunció que la intérprete “esperará instrucciones de su abogado para aclarar su situación”, según publicó el periódico El Universal.

Asimismo, la representante reveló que la también actriz se enteró de esta acusación por medio del diario y actualmente se encuentra “sorprendida y asustada”.

“Ahora mismo Belinda está en Colombia y esperará a su abogado antes de hablar”, dijo Vázquez, quien aclaró que la artista llegó a México a los cuatro años y fue nacionalizada mexicana.

Redacción/El Nacional