El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó a los habitantes de Carolina del Norte para revisar los daños que el huracán “Florence” dejó en su paso, así como para brindarles consuelo y su apoyo “al 100 por ciento”.

“Estaremos ahí al 100 por ciento […] Todas las personas del gobierno federal que están en esta mesa lo confirman”, dijo Trump mientras permanecía sentado dentro de un hangar con diversos funcionarios federales y estatales.

“A las familias que perdieron seres queridos, Estados Unidos llora con ustedes, y nuestros corazones están destrozados por ustedes. Dios los bendiga. Jamás olvidaremos su pérdida, nunca nos separaremos de ustedes, siempre estaremos con ustedes”, agregó.

“Y a todos aquellos afectados por esta terrible tormenta, nuestra familia estadounidense completa está con ustedes y dispuesta a ayudar. Ustedes se recuperarán”, aseguró.

Cabe mencionar que hasta ahora, el número de fallecidos ha subido a al menos 37 en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia desde el pasado viernes, cuando Florence tocó tierra.

Redacción/El Nacional