El hombre que presuntamente ejecutó a quien fuera su abogada, Irasema Jazmín Díaz Gutiérrez, cuando éste se encontraba preso en el estado de Jalisco, fue vinculado a proceso y recluido en el penal de Cadereyta tras cometer el homicidio en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.

Pese a que el Ministerio Público acusó por el delito de feminicidio a Alberto “N”., de 44 años de edad, el juez que está al frente del caso consideró que no se reunieron las pruebas necesarias para determinar que se trató de un ilícito de este tipo.

Según el reporte de las autoridades, el juez señaló que no se han encontrado datos de amenazas o agresiones previas para considerar que el hecho se trató de un feminicidio; sin embargo, dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta complementaria, la cual vence el próximo 17 de enero.

Además de ello, el juez indicó que por el simple hecho que el presunto asesino dejó a la víctima, de 50 años, en la vía pública, no es entendible a una situación de quererla dejar expuesta, pues de haber sido así, considera que la hubiera bajado de la camioneta.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, poco después del mediodía, la abogada fue ejecutada en las calles De la Justicia y De la Cultura, en la Colonia Las Alamedas, en San Nicolás.

De acuerdo con las primeras investigaciones, menos de tres meses antes de presuntamente realizar la ejecución, Alberto salió de un penal de Jalisco, donde estuvo preso durante varios años, acusado de delincuencia organizada.

Trascendió que Díaz Gutiérrez lo defendió y consiguió su libertad; sin embargo, Alberto arremetió en su contra tras enterarse de que la mujer también representaba a integrantes de un grupo rival.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2018/09/10/ejecutan-a-mujer-en-san-nicolas/

Redacción/El Nacional