En la ciudad de Alameda, California, se ha comenzado a emplear uno de los códigos de vestimenta más permisivos hasta ahora en las secundarias de Estados Unidos, ya que decretaron la permisibilidades hacia blusas cortas y otros artículos como micro faldas y shorts muy cortos.
El implemento del nuevo reglamento se comenzará a llevar a cabo durante el próximo ciclo escolar.
También se eliminaron las restricciones sobre los jeans rasgados y sudaderas con capucha en las aulas, incluso se determinó que si acaso los estudiantes quieren ir en pijama a sus clases, podrán hacerlo.
Las medidas fueron propuestas por algunos integrantes de comités estudiantiles, ya que aseguran, es una postura menos sexista, puesto que las más afectadas por los códigos de vestir son las jovencitas, además de que la declaración de que los atuendos eran “distractores” envía un mal mensaje como sociedad.
“Si alguien usa una blusa corta y se les ve el abdomen, no es su culpa si eso distrae a otros”, dijo Henry Mills, de 14 años, quien fue uno de los encargados de revisar las normas junto con el comité de estudiantes y algunos maestros.
El nuevo código, ya aprobado por la junta escolar, ha dado pie a algunas discusiones sobre el papel de las escuelas sobre la socialización de los niños y los adolescentes, sin embargo, también ha detonado críticas al respecto.