La NASA se encuentra estudiando la posibilidad de permitir publicidad en sus cohetes y astronautas, mediante la venta de derechos de nombramiento de sus naves espaciales y autorizar que los astronautas aparezcan en anuncios publicitarios.

Jim Bridenstine, jefe de la NASA, recientemente estableció un comité que analizará si permitirá los patrocinios y así recibir dinero extra.

Sin embargo ésto no es asunto fácil, ya que se trata de una agencia que recibe fondos del gobierno, donde se prohíbe que usen cargos públicos para si beneficio.

Bridenstine señaló que un aspecto del plan es que los astronautas sean más accesibles con periodistas.

“Me gustaría ver que los niños mientras crezcan, en vez de querer ser un atleta profesional, me gustaría que crecieran queriendo ser un astronauta de la NASA o un científico de la NASA… Me gustaría ver, quizá un día, a los astronautas de la NASA en una caja de cereales, integrados en la cultura estadounidense”, indicó.

Por su parte, a los astronautas les preocupa que si la agencia recibe dinero privado, el gobierno podría dejar de destinar apoyo a sus programas.

Redacción/El Nacional