En el municipio de Tlaquepaque, Jalisco se ubicaron a siete personas torturadas y una más sin vida. Las autoridades informaron que las víctimas habían sido privadas de su libertad durante el domingo por la tarde.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco confirmó que uno de los ocho jóvenes murió a consecuencia de las lesiones provocadas por los secuestradores.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque detalló que durante la media noche del lunes, recibieron diversas llamadas de emergencia en las que se les informaba sobre siete jóvenes que habían llegado pidiendo ayuda a una gasolinera.
Por este hecho, se trasladaron de inmediato varias unidades del municipio hasta la calles Camino a Santa Cruz del Valle al cruce de San Francisco en la colonia Villa Fontana, donde encontraron a los refugiados.
Los siete individuos señalaron que sujetos armados los obligaron a subir a varios vehículos en la Calzada de los Emprendedores y Maximiliano, en Valle de Los Emprendedores, para llevarlos a dos fincas, donde tras ser torturados consiguieron darse a la fuga.
Manifestaron que otros dos que estaban con ellos ya se habían retirado del lugar; y que a unas calles de donde estaban, uno más había quedado sin vida.
Hasta el momento no se ha informado del hallazgo de la finca. El gobierno del estado destacó que un agente del Ministerio Público de la fiscalía central levantó la carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.