Gobierno de Nuevo México interpuso una demanda en una Corte Federal contra un grupo de compañías de tecnología incluyendo a Google, Twitter y varios desarrolladores de aplicaciones, ya que recopilan datos de niños menores de 13 años si el consentimiento de los padres.

La demanda sostiene que ciertas aplicaciones son diseñadas por Tiny Lab Production y son comercializadas por Google en su Play Store, donde están dirigidas a niños, conteniendo un software de seguimiento ilegal.

De acuerdo a autoridades de Nuevo México “esta recopilación de datos ilegales permite a los demandados, y a quien sea que vendan estos datos, el poder rastrear, perfilar y apuntar a millones de niños en todo el País”.

“Estas aplicaciones pueden saber dónde viven, juegan y estudian los niños de manera muy precisa”, agregó el procurador general de Nuevo México, Hector Balderas.

Es muy importante que los padres sepan qué aplicaciones usan sus hijos y ajustar la configuración para limitar el seguimiento de anuncios y otra recopilación de datos

Baldera indicó que las compañías están violando la ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) de 1998, la demanda se da después de una investigación a más de seis mil aplicaciones para niños, descubriendo que la mayoría rompe la ley COPPA.

Redacción/El Nacional