Actualmente la industria del maquillaje ha crecido de manera exponencial, por lo que personas recomiendan marcas costosas pero muchas personas prefieren comprar a pesar de no poder pagar los altos costos.

El mercado chino, comenzó a producir copias piratas de los productos más buscados de estas marcas y ahora existe toda una industria que se dedica a fabricar copas casi idénticas a las originales pero cuya calidad es mucho menor.

Las condiciones en las que se realiza el maquillaje pirata y dio a conocer que las sustancias con las que era elaborado incluían aluminio, cianuro, arsénico, gasolina, pintura, pegamento, 19 veces más el plomo recomendado, altas dosis de mercurio en incluso restos de orina y heces de rata debido a la suciedad de los lugares donde fabrican los maquillajes.

Por otro lado, aunque las reacciones cutáneas no se generen de manera inmediata las altas dosis de químicos podrían afectar la piel y el organismo a largo plazo. Todo lo que se coloque en la piel es absorbido y llega al torrente sanguíneo por lo que altas dosis de plomo y mercurio podrían provocar enfermedades graves.

Laboratorio de maquillajes piratas