El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está en bancarrota, por lo que será difícil cumplir con todas las demandas que tiene la sociedad, aunque sí serán honrados todos los compromisos mencionados durante campaña.

“Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México, posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podemos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña”, indicó.

Estas declaraciones surgieron al arrancar su gira de agradecimeinto en el Parque de la Loma, donde López Obrador expresó ante unas cinco mil pesonas que sus compromisos como otorgar becas a jóvenes de preparatoria y universidad, así como pensiones a adultos mayores de 68 años y continuar con los programas sociales, serán el piso que se ha fijado.

“Ese va a ser el piso y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto que es dinero de todo el pueblo y se va a manejar con honradez”, señaló.

Asimismo recordó que la etapa electoral concluyó, por lo que ahora es tiempo de cerrar filas, “nada de pleitos”.

“Ya nada de división, de pleitos, vamos a buscar la reconciliación nacional, la patria es primero”, sostuvo.

Por último, el futuro mandatario comentó que el país no ha tenido crecimiento económico desde hace 30 años y que una posible crisis económica en México sólo podría venir del exterior o de un mal manejo de la política del Instituto Central.

“Vamos a respetar la autonomía del Banco de México para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya devaluación, que no haya inflación”, dijo el futuro presidente en el evento del domingo 16 de septiembre. “Que si se dan esos fenómenos no va a ser por culpa del presidente de la República sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República”.