El Gobierno del Estado admitió tener una afectación en el desempeño de lo ingresos al verse reducido el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios(IEPS), así como la eliminación de la tenencia vehicular.
Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General, explicó que Nuevo León resiente la eliminación de la Tenencia, impuesto con el que se hubiera recaudado hasta el mes de agosto más de 3 mil millones de pesos.
Esta afectación se refleja en el pago de bono a maestros, las elecciones de julio pasado y el cumplimiento de algunos pasivos que tienen con la armadora de KIA Motors.
Pese al panorama, la dependencia estatal expuso que los ingresos totales del gobierno compuestos por ingresos propios y participaciones federales en un periodo de enero-agosto de 2018 fueron 4 por ciento mayores respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 36 mil 164 millones de pesos.
Igualmente en ingresos compuestos por impuestos derechos y aprovechamientos, sumaron 13 mil 174 millones de pesos, 7 por ciento mayor a los registros del periodo del año pasado y 12 por ciento arriba de los presupuestado.
La mayor recaudación entre enero y agosto del presente año fue el Impuesto sobre Nóminas, con 5 mil 516 millones de pesos.