11227759_1675937259306757_48212687867964404_n

Estefanía Garza/El Nacional

Desde hace muchas generaciones, la educación ha sido el principal factor para que los niños y jóvenes sean personas de bien en su futuro, los padres los han sabido educar de manera estricta y es este el fruto: personas trabajadoras y responsables.

Bien se sabe que la educación, se debe enseñar desde casa, en la raíz de la persona, pero muchas de las veces los niños quedan en desamparo o les es muy difícil a los padres mostrar autoridad cuando los jóvenes muestran rebeldía que aprenden en las calles.

Esto es lo que pasa en el municipio de García, donde hay riñas entre pandillas y abundan los niños y jóvenes que resuelven cualquier pelea a medida de piedras y botellas, dañando los autos y casas de los vecinos.

Es en la colonia El Fraile donde cada noche se presentan este tipo de riñas, obligando a los ciudadanos a ya no pasar tiempo afuera de sus casas dejando a la suerte sus coches y vidrios.

Los habitantes del sector se encuentran molestos ante la ineficiente seguridad implementada en la colonia, ya que al llamar y reportar la situación, los policías llegan 20 minutos más tarde de haber pasado la situación, es por esto que piden más atención en estos casos porque hay gente que sale por las noches y no puede resguardarse de los objetos que las pandillas lanzan, poniendo en peligro su integridad física.