“No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios”, dijo el papa Francisco tras el homenaje al sacerdote Giuseppe Puglisi -asesinado hace 25 años por la Cosa Nostra-, hoy en Sicilia.
A la misa multitudinaria en Palermo asistieron más de 100 mil fieles, quienes aplaudieron los mensajes del Sumo Pontífice.
“Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios”, señaló Francisco en la explanada verde del Foro Itálico.
Asimismo, invitó a dicho grupo de personas a dejar de pensar en sus propios beneficios monetarios.
“Así que le digo a los mafiosos: cambiad, dejad de pensar solo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo vuestra propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas”, aseveró.
Por su parte, recordó el sacrificio que Puglisi hizo desde su parroquia del barrio Brancaccio, donde trato de salvar a los jóvenes para que éstos no se involucraran en el crimen organizado.
“El padre Pino sabía que se arriesgaba, pero sabía sobre todo que el verdadero peligro en la vida es no arriesgar y vivir cómodamente”, puntualizó.
Cabe recordar que el asesinato de Don Pino, que era un símbolo para quienes no se dejan amedrentar por la mafia, causó conmoción y provocó una gran reacción social en todo el sur de Italia.