La Corte Penal de El Cairo, Egipto, ha ordenado arrestar provisionalmente a los dos hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Gamal y Alaa, por un caso que se encuentra en investigación relacionado a irregularidades en la bolsa.
Los hijos de Mubarak están acusados de violaciones de las reglas del mercado de valores para obtener beneficios de manera ilegal en una operación de compraventa de acciones del Banco Nacional, junto con otros siete magnates, quienes también se encuentran siendo investigados.
La Fiscalía acusa a Gamal de apropiarse indebidamente de 494.6 millones de libras egipcias (27.7 millones de dólares), mientras que su hermano Alaa, obtuvo ilegalmente 12.2 millones de libras (680 mil dólares aproximadamente).
Anteriormente los hermanos ya se han visto envueltos en problemas con la justicia, ya que entre los años 2012 y 2015 estuvieron encarcelados por haber recibido cinco villas de lujo como soborno de un empresario que recibió a cambio beneficios por parte del Gobierno.