La famosa cantante no pudo contener las lágrimas durante un concierto en Shangai, luego de observar cómo agentes de seguridad expulsaron a algunos de sus fanáticos que ondearon banderas por los derechos de la comunidad LGBT.

Tras los acontecimientos, Dua Lipa publicó este jueves un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“El show de anoche lo hice por mis fanáticos. Un espectáculo prometido. Me paré junto a ellos, canté con ellos y bailé con ellos. Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo por mi espectáculo. Lo que hicieron requiere mucha valentía. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. Estaba horrorizada por lo que sucedió y envié mi amor a todos mis fanáticos involucrados. Me encantaría volver para mis fanáticos cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoiris. Te amo Shanghai”.

Videos publicados en las redes sociales mostraron cómo decenas de espectadores del show de de la británica el pasado miércoles fueron sujetados por oficiales de seguridad y removidos de sus asientos.

Durante el concierto, Dua Lipa notó la situación y quedó visiblemente conmovida: “Quiero crear un ambiente realmente seguro para que todos podamos divertirnos”.

“Quiero que todos bailemos. Quiero que todos cantemos, quiero que todos pasemos un buen rato. Me encantaría eso en estas últimas canciones para que realmente, realmente, disfrutemos de nosotros mismos. ¿Les parece?”, pidió entre lágrimas desde el escenario.

 

Con este show, la artista de 23 años terminó su gira en el mencionado país.

Redacción/El Nacional