Tras sostener una discusión con su esposo, una mujer ocasionó la muerte de su cuñado, por lo que ahora se encuentra bajo prisión preventiva en la Ciudad de México.

El percance se registró luego de que la mujer llegara a su casa en estado de ebriedad con su hija de 5 años, lo que originó una pelea con su pareja.

Según informes, el hombre decidió pasar la noche en casa de sus padres, ubicada en Rinconada de Casa Amarilla, colonia Pensil Norte, en la delegación Miguel Hidalgo.

A dicho lugar la mujer llegó acompañada de un grupo de personas, entre las cuales se encontraban dos menores de 17 años, que comenzaron a patear la puerta del domicilio y con palabras altisonantes le exigían al hombre que saliera.

“Al abrir la puerta, se percató que se trataba de cinco hombres y dos mujeres que al entrar golpearon a los padres del denunciante, quien junto con su hermano lograron sacarlos del domicilio; sin embargo, uno de los imputados sacó un arma y le disparó a la víctima en el pecho, lo que le provocó la muerte de forma instantánea”, informó Marco Antonio Sánchez, fiscal de Azcapotzalco.

Cuando el esposo de la fémina, junto con su padre intentaron detener al agresor de su hermano, los otros cómplices les propinaron una golpiza a fin de ayudar a que el sujeto escapara en un Volskwagen Jetta, para luego retirarse ellos en una camioneta Chrysler Town and Country.

“Luego de recibir la denuncia, elementos preventivos realizaron la persecución de los inculpados hasta la calle de Galeana esquina con Privada de Doctor Liceaga, colonia Santa María Malinalco, donde interceptaron la camioneta y detuvieron a los menores y tres adultos”, abundó el funcionario.

Se presume que un juez de control fijo prisión preventiva como medida cautelar contra la cuñada de la víctima, quien podría enfrentar una condena de hasta 50 años.