Fotografía: Enrique Galván

En entrevista exclusiva para Periódico El Nacional, el cantante Mando nos presentó su nuevo y exitoso sencillo: “La Distancia”, del cual nos reveló más detalles acerca de su proceso de lanzamiento.

“Estoy muy agradecido con el recibimiento que está teniendo (“La Distancia) por parte de todo el público. Estoy muy contento”, mencionó el regiomontano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que dicen, es una 👕 o dos? #LaDistancia

Una publicación compartida por Mando (@musicmandomx) el

El intérprete de 22 años, nos compartió cómo fue que nació su gusto por la música y lo que esta le provoca, ya que además de cantar también compone parte de sus temas: “La música siempre estuvo presente en mi vida desde muy chiquito, a los 11 años sentí esa inquietud para perseguir este sueño […] la música me hace desconectarme, que me vaya a otro mundo y sentir otras emociones”.

En cuanto a su elección por le género urbano, Mando señaló: “Ahorita la música está super fusionada, y yo al momento de hacer música es lo que sale… ha sido un proceso de dos años y medio estar experimentando con sonidos e ir puliendo para encontrar mi identidad musical”.

“Ha tenido muy mala fama, realmente este género a existido desde hace tiempo y hasta ahorita lo empiezan a criticar porque ha llegado a un nivel mundial, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que “descripción” le pondrían a esta foto? La verdad no se me ocurre nada 😂 (Usaré la más creativa) #LaDistancia

Una publicación compartida por Mando (@musicmandomx) el

“La Distancia”, estuvo inspirada en “esos amores distantes” y fue compuesta por el artista, Alex Soto y Saak: “queríamos hablar de algo cotidiano, que casi no se habla mucho pero que si puede mucha gente conectar con ese tema… no es tanto un amor a distancia, es un amor distante… es más de esa relación que a veces no está funcionando por algo”.

Este tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y su videoclip fue grabado en distintas partes de Nuevo León y Coahuila, mismo que está a punto de llegar a un millón de visualizaciones en YouTube.

Carey González/El Nacional