Una legislación aprobada por el Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, las personas nacidas en dicha ciudad y que no se identifiquen como hombre o mujer, tendrán la opción de cambiar sus actas de nacimiento a “X”.

La propuesta que se aprobó con 41 votos a favor y 6 en contra también permite que los padres escojan la designación “X” para los recién nacidos y que los adultos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una declaración de un médico o profesional de la salud mental.

Este tipo de legislaciones no son nuevas, desde hace algunos años ya está permitido en varios estados como California, Oregon y Montana, los cuales permiten que los individuos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una indicación de su médico.

Se espera que el alcalde demócrata, Bill de Blasio, apruebe la propuesta de ley que entra en vigor el próximo 1 de enero.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían antes algo primero en una cirugía de cambio de género.

Redacción/El Nacional