El Papa Francisco ha citado a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo para acudir a una cumbre en el próximo mes de febrero, abarcando temas para análisis como la prevención del abuso sexual por parte de clérigos y la protección de los niños.
El anuncio fue realizado por los principales consejeros cardenales del Papa, un día antes de la reunión con líderes eclesiásticos estadounidenses, los cuales han sido profundamente desacreditados por las acusaciones más recientes en su contra, en donde se denuncian décadas de abuso sexual y encubrimiento por parte de la iglesia.
La Cumbre estará programada para dar inicio del 21 al 24 de febrero, siendo la primer en su tipo, ya que se cree, la iglesia se ha dado cuenta de que el escándalo de nivel mundial sobre abusos sexuales por parte de padres pederastas ha revelado la falta de acción por parte de los grandes mandos de la iglesia católica.
Por lo que esperan que este nuevo proyecto se convierta en una actividad recurrente y que beneficie de manera inmediata para restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones religiosas.