Un grupo de campesinos fueron atacados a balazos y a golpes presuntamente por personas contratadas por la empresa “Pinfra”, cuando se encontraban manifestándose.
“De repente vimos que llegaron golpeadores disparando y solo lo que pudimos hacer fue guarecernos en nuestro retén que tenemos, dispararon hacia nosotros aunque no nos dieron, pero luego se bajaron y nos golpearon”, narró uno de los ejidatarios agredidos de Acuexcomac.
Los campesinos de los ejidos de Acuexcomac y San Salvador Atenco mantenían un plantón debido a que están inconformes por el paso de los camiones para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
En ese momento, fueron atacados con armas de fuego por un grupo de al menos 100 personas que llegaron a bordo de 10 vehículos y combis. En el sitio 15 ejidatarios resultaron con heridas en la cabeza y cuerpo.
Por este hecho, las víctimas bloquearon la vialidad en la carretera federal Texcoco-Lechería, en forma de protesta.
Los manifestantes responsabilizaron a las empresas contratistas, al gobierno municipal, estatal y federal de alentar y solapar este tipo de acciones para tratar de terminar con la resistencia que mantienen contra la edificación del NAICM