Tras el suicidio del estudiante de la Prepa Tec Valle Alto, en Monterrey, la Fiscalía General informó que el joven Jakob Hartmann, de 18 años de edad, padecía del síndrome de Asperger y presuntamente no recibía tratamiento.
Trascendió que el alumno, quien durante la mañana de ayer se dio un disparo cerca de la cabeza, causándose la muerte de inmediato al interior de un baño del citado campus, tenía el transtorno neurobiológico que forma parte del espectro autista.
A Jakob, dicho síndrome le afectaba la capacidad de comunicarse correctamente y de socializar. Incluso, según las primeras investigaciones de las autoridades, el joven estudiaba en el campus Eugenio Garza Lagüera pero sus padres lo cambiaron a Valle Alto ya que comenzaba a ser víctima de bullying por parte de sus compañeros de clase.
Asimismo, la Fiscalía señaló que el joven fue encontrado sin vida por otro de sus compañeros, y tras la llegada de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, se encontró el arma calibre 22 cerca del cuerpo.
Tras revisar las pertenencias de Jakob, los agentes también hallaron la funda de la pistola.
Hasta ahora las indagatorias siguen en curso, debido a que los videos de las cámaras de circuito cerrado del campus y la escena del crimen siguen siendo analizados por las autoridades.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2018/09/10/encuentran-muerto-a-estudiante-en-la-prepa-tec/
Redacción/El Nacional