Los nuevos diputados del Congreso de Morelos han acusado que la legislatura anterior solamente dejó 2 mil pesos en las cuentas bancarias, junto con una deuda de más de 65 millones de pesos, por lo que declaran que el Poder Legislativo estatal esta en bancarrota.
El presidente del Congreso Estatal, Alfonso Sotelo Martínez, denunció a los integrantes de la anterior legislatura, principalmente del PRD, ya que “exprimieron y ordeñaron”, la última administración económica de más de 40 millones de pesos, por lo que no dejaron recursos, ni para el pago de salarios, agua o luz.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES), informó que los recursos depositados más recientemente, provenientes de la secretaría de Hacienda, fue retirado de las cuentas bancarias por medio de 30 cheques con cantidades de 500 mil y 120 mil pesos.
Dichas acusaciones se dan después de que ella ex diputada del PRD, Hortensia Figueroa, acudiera a la entrega del Congreso sin n ningún tipo de documento que respaldara el estado financiero.
Sotelo Martínez informo que después de ver el gran desorden administrativo en que se encontraba el Congreso, acudió de inmediato a los bancos para cancelar las cuentas, contraseñas y a solicitar sus estados, por lo cual pudo enterarse de su actual estado, confirmando que no hay dinero.
Durante los próximos días se investigará con mayor profundidad y aseguraron que se iniciara con las auditorias, investigaciones y denuncias correspondientes, para quienes resulten responsables.