British Airways se ha comprometido a compensar a sus clientes tras dar a conocer que fueron víctimas de un ciberataques que comprometió la información de las tarjetas de crédito de al menos 380 mil viajeros.

A través de su portavoz, Alex Cruz, la aerolínea ha comunicado que esta 100% comprometida con compensar a los clientes cuya información financiera fue robada, explicando que la compañía fue víctima de un ataque criminal muy sofisticado.

De acuerdo con su explicación, el hackeo reportó suficientes datos como para que los criminales empleen la información de las tarjetas de crédito con fines ilícitos.

“Sabemos que la información robada fue de nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico e información de tarjetas de crédito, lo que incluye el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento uy el código de seguridad”, admitió Cruz.

La situación fue descubierta el 5 de septiembre y de acuerdo con la aerolínea, las autoridades ya se encuentran investigando el caso.

Así mismo se pidió a los viajeros estar alerta, ya que los hackers podrían recurrir al envío masivo de mensajes electrónicos para hacer que revelen sus contraseñas y algunos otros datos confidenciales.

Redacción/El Nacional