En Panamá, Ecuador y Chile se reportó una cadena de tres sismos de mediana magnitud, registrada durante la noche del jueves. Hasta ahora no se reportan víctimas ni daños materiales.
Los servicios sismológicos de cada país, así como el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), registraron los movimientos telúricos en sus diferentes sensores, en Panamá fue de magnitud 5.6 a las 20:47 horas locales (01:47 GMT), en Ecuador de 6.2, a las 21:12 locales (02:12 GMT) y en Chile de 5.8, a las 23:29(02:39 GMT).
Las autoridades de Protección Civil panameñas, ecuatorianas y chilenas revisan los lugares donde se percibieron los sismos, a fin de detectar posibles afectaciones y auxiliar a la población afectada.
En Ecuador, el movimiento telúrico más fuerte, estuvo localizado a 6 km de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo.
Fue sentido con intensidad en Guayaquil, Milagro, Daule, Durán, Latacunga, Riobamba, Yaguachi, Quito, Manta, Portoviejo, Santa Elena y Esmeraldas.
“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador”, indicó el Instituto Oceanográfico de la Armada.
La Secretaría de Gestión de Riesgos llamó a la ciudadanía a “mantener la calma” tras el sismo que generó temor entre la población.