El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre aseguró que José Carlos N., alías ‘El Macaco’ fue asesinado por ‘un ajuste de cuentas’ de su misma organización.

“Este hombre salió a hacer lo que toda su vida hizo y eso no fue más que un ajuste de cuentas en la misma organización y andaba desatado el hombre, entonces eso fue lo que pasó simplemente con él”, señaló el titular de la dependencia.

Además indicó que actualmente ya se tenía ubicado al Macaco; la SSP sabía el área donde estaba operando, así como sus actividades, pero desagraciadamente no alcanzaron a recapturarlo.

“Teníamos y aubicada su área de influencia, donde estaba operando, incluso actividades que estaba realizando, pero no es que nos hayan ganado los delincuentes, sino que ajustaron internamente alguna situación por ahí”, detalló.

José Carlos era uno de los prófugos del penal de Aguaruto el pasado 22 de julio, y hace tres días fue encontrado acribillado, luego de sostener un enfrentamiento contra otro grupo de gatilleros en la sindicatura de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa.

Redacción/El Nacional