Un gran número de personas consume bebidas alcohólicas, pero a nadie le gusta la famosa ‘cruda’. Desde el dolor de cabeza, la fatiga total, náuseas y deshidratación, es simplemente terrible tener que lidiar con las consecuencias de algo que se sintió tan bien una noche anterior.
¿Qué causa la cruda?
Para descubrir cómo curar la cruda, primero tienes que entender porqué sucede. El alcohol es un irritante directo para la mucosa gástrica (la membrana que cubre al estómago). Esto provoca náuseas y una sensación de vacío en el estómago.
Un desayuno balanceado
¿Chilaquiles? Resulta que comer un buen desayuno ayuda a reponer el azúcar en la sangre, las vitaminas y minerales. Toda esa energía de los alimentos es utilizada por el hígado para ayudar al cuerpo a superar el exceso de alcohol que se está procesando.
Se recomienda una porción saludable de proteína, grasas y carbohidratos. Opta por huevos, tostadas de aguacate o un tazón de avena con fruta fresca.
Dormir
Incluso si te desmayas después de tomar, la calidad del sueño que recibes es PEOR de lo normal. Si bien la falta de sueño no causa resaca, puede empeorar los síntomas. El tiempo de presupuesto para un sueño adicional debilitará la lentitud del día siguiente.
Regla 1-1
Tomar líquidos sin alcohol durante la fiesta te ayudará a prevenir la resaca. Se recomienda tomar un vaso de agua simple por cada bebida alcohólica consumida. No siempre previene la deshidratación, pero sí minimiza los efectos. Antes de ir a cama, también se recomienda tomar un gatorade o electrolitos para que el cuerpo retenga más líquidos.
Comer antes de salir
La comida puede ayudar a amortiguar el efecto irritante del alcohol en el revestimiento del estómago. Comer antes, o mientras bebes, también ayudará a tu cuerpo a procesar gradualmente el alcohol. Esto cambia la rapidez con que el alcohol se absorbe en los intestinos y le da tiempo a tu sistema de enzimas para descomponer el alcohol.