Los padres de Damián, de 13 años, y Ronaldo, de 12, quienes fueron detenidos por realizar diversos asaltos junto con su banda ‘Los Diablitos’ sobre avenida Periférico en CDMX, han calificado tales actos como simples “travesuras” por parte de los menores de edad, quienes ya han sido detenidos y liberados en dos ocaciones por el delito de robo.

Los padres de los menores acudieron el 1 de septiembre al Ministerio Público  de la delegación Miguel Hidalgo, exigiendo la liberación de los dos menores, argumentando que sus hijos no eran delincuentes ya que no habían cometido ningún asalto, sino “simples travesuras de niños”.

Ante tales declaraciones, la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de CDMX están buscando sancionar a los padres de Damian y Ronaldo, así como a los padres de otros dos chicos que también se encuentran detenidos, y que presuntamente pertenecen al mismo grupo delictivo.

De comprobar las acusaciones, los menores podrán ser separados de sus familias e internados en los albergues del DIF, para que reciban terapias y tratamientos psicológicos.

Redacción/El Nacional